Mar 11, 2013
0 0

Oliva: “El cambio de horario de las guaguas durante el fin de semana es pensando en el interés general”

Written by
Share

El gerente de la empresa GuaguaGomera SAU, Santiago Oliva, ha declarado que, ante los cambios de los nuevos horarios del fin de semana establecidos por el Cabildo Insular de La Gomera, “es una medida temporal adoptada por la compañía pensando en el interés general y no con el objetivo de producir perjuicios a terceras personas”.

Para facilitar la movilidad de todas las personas residentes en La Gomera, los horarios establecidos por la Corporación Insular para el transporte público regular de viajeros por carretera en la Isla Colombina se toma en consideración el trasbordo entre distintos modos de transporte. En el caso de las guaguas se procura que los horarios estén coordinados con los horarios establecidos para los barcos. Puesto que últimamente han venido incurriendo en retrasos puntuales, principalmente en la última llegada de los domingos a San Sebastián de La Gomera, y considerando que GuaguaGomera SAU es el único modo de transporte regular colectivo de viajeros por carretera en la Isla, es por lo que, pensando en atender las necesidades de movilidad de todas las personas residentes en La Gomera, incluidas las que llegan al Puerto de San Sebastián por vía marítima con destino a lugares fuera del casco de San Sebastián, se ha ordenado al personal de conducción de esta empresa esperar a la llegada del último barco para iniciar el correspondiente recorrido.

Oliva puntualiza que “se trata de una medida para atender una necesidad inmediata adoptada para un corto período de tiempo, ya que tenemos la confianza de que las líneas marítimas normalicen las llegadas al puerto de San Sebastián conforme a los horarios establecidos por las navieras”.

Por último, el gerente de la empresa lamenta que “un grupo reducido de trabajadores se comuniquen con la empresa a través de los medios de comunicación y no por los cauces legalmente establecidos para ello”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share