Mar 11, 2013
0 0

Las sillas para senderismo adaptado permiten acceder hasta la cumbre más alta de Fuerteventura

Written by
Share

IMG_3567El programa de difusión del senderismo ‘Fuerteventura al golpito’, que desarrolla la Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, posibilitó ayer domingo que los usuarios de sillas para senderismo adaptado ‘Joëlette’ accedieran hasta la cumbre más alta de Fuerteventura, el Pico de la Zarza (807 m).

La ruta se desarrolló con 51 participantes que ascendieron por el Barranco de los Canarios hasta alcanzar el punto más alto en el Pico de la Zarza, desde el que se pudo disfrutar de unas vistas panorámicas sobre las costas de Barlovento y Sotavento de la isla. El descenso se realizó por el Barranco de Esquinzo, para concluir en Morro Jable. La ruta es de las consideradas de dificultad alta, y con una duración de unas seis horas.

La Joëlette es una silla monorrueda conducida por dos o tres pilotos voluntarios y adaptable a terrenos irregulares. La Consejería de Bienestar Social y Juventud, ha adquirido seis de estas sillas para senderismo adaptado y, en colaboración con diversos colectivos, ha desarrollado cursos formativos para instruir a los voluntarios en su manejo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share