Mar 11, 2013
0 0

Alejandro Bethencourt, ganador de la Copa de Canarias de Láser 4.7

Written by
Share

Premios Laser 7.0Alejandro Bethencourt (Real Club Náutico de Arrecife) se impuso en la Copa de Canarias de Láser 4.7, disputada este fin de semana en aguas de Santa Cruz bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). La competición estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas muy complicadas. Tanto fue así que sólo se pudieron completar cuatro regatas, pudiendo los participantes descartar un único resultado.

 El sábado se completaron tres pruebas en recorrido barlovento-sotavento, con viento de dirección noroeste en la primera, para luego seguir con viento sur- suroeste completándose dos más. En las tres regatas los cambios de dirección e intensidad de viento resultaron determinantes.

 El domingo el viento sopló del este-noreste y entró más tarde de lo esperado. Tras continuos cambios de dirección, lo que implicaba constantes variaciones en el emplazamiento del campo de regatas, se pudo completar una manga, en la que la corriente y un “role” a la izquierda determinó el resultado.

 Alejandro Bethencourt se impuso al poder descartar el noveno puesto que logró en la cuarta prueba, haciendo valer sus mejores registros del sábado: cuarto, segundo y primero. Silvia Morales peleó la victoria, quedándose a las puertas de lograrla, descartando como peor resultado un quinto puesto, haciendo valer sus dos terceros y un segundo. Mientras que María José Marichal fue tercera, con una ligera ventaja sobre su compañero de club Luis Cabrera.

 Los diez primeros de esta cita han logrado plaza para la Copa de España. Por tanto, del RCNT se han clasificado Silvia Morales como segunda y primera fémina, además de Marcos González de Chaves (sexto), Jorge Fernández (noveno) y Alba Elejabeitia (décima). Compitieron una treintena de navegantes.

 El acto de entrega de trofeos fue presidio por Alberto Aranaz Riaño, comodoro del Real Club Náutico de Tenerife. Significar que en el acto estuvieron presentes representantes de todos clubes participantes.

 

Article Categories:
Tenerife · Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share