Mar 8, 2013
0 0

Tías reconoce a Doña Agapita González Hernández, de 100 años de edad, su entrega y lucha en el Día Internacional de la Mujer

Written by
Share

El alcalde de Tías con Doña Agapita González, y la Concejal de Mayores, Aroa Pérez y el teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Jerónimo RobaynaEl Ayuntamiento de Tías ha programado diferentes actos para conmemorar el 8 de marzo, el Día internacional de la Mujer.  Este viernes, por la mañana, se han desarrollado en la plaza del Ayuntamiento y en el salón de pleno  los actos centrales por esta efeméride.  

 

La Corporación Municipal de Tías, presidida por el alcalde de Pancho Hernández, tributó  un reconocimiento institucional a Doña Agapita González Hernández, vecina del municipio y natural de Masdache, que siendo niña se fue a vivir a La Vegueta. Agapita cumplirá el próximo 8 de junio 100 años de vida. Durante este acto desarrollado en el salón de plenos del Consistorio además de los familiares de la homenajeada,  estuvieron presentes representantes de todas las fuerzas políticas con concejales en la Corporación. El alcalde durante su intervención hizo un recorrido por la historia del 8 de Marzo, desde sus inicios hace ahora más de un siglo en EE.UU, hasta su expansión como fecha reivindicativa en Europa años antes de la primera Guerra Mundial.

 El alcalde Pancho Hernández dijo en el acto que Agapita “simboliza la lucha por la Igualdad, por sacar  a las familias adelante, por sacar de donde no había y hacer posible la vida de su familia.  Por  su entrega al trabajo y a la vida”. El Ayuntamiento de Tías el entregó una placa conmemorativa de este día y un ramo de flores que entregó la concejal del PSOE, en la oposición. Pancho Hernández subrayó durante el acto que este reconocimiento es de toda la Corporación Municipal de Tías. Además, participaron la concejal de Mayores, Aroa Pérez, y el primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Jerónimo Robayna.

 

Esta mañana, además, se leyó  un manifiesto institucional  en la plaza del Ayuntamiento por la señora Rosangela Da Silva,  una referente de integración en nuestra sociedad, ya que ha sido una mujer luchadora que emigró de su país buscando un cambio de vida con el fin de proporcionarles una mejor educación y vida  a sus hijos. Durante toda la mañana se ha realizado un reparto de lazos por la Igualdad en las inmediaciones del  Consistorio. Sobre las 21 horas, de este viernes, está programado en el interior del Campo Municipal de Fútbol el lanzamiento de un gran lazo  conmemorativo por esta efeméride coincidiendo con  el partido de fútbol  entre los  equipos C.F Sporting Tías  y C.F Puerto Del Carmen.

 

Durante toda esta semana se  está exhibiendo en la fachada principal del Ayuntamiento un gran lazo que aboga por la Igualdad, sin distinción de sexo, religión o raza.

 

9 Marzo 2013, Concierto Musical

 

Dentro de la programación especial organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Jerónimo Robayna, para esta celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el grupo Guenia Ensemble  ofrecerá un concierto especial en el Teatro Municipal de Tías a las 21 horas de mañana sábado, día 9. Para la adquisición de  las entradas deben acudir con antelación a Modas Neralba , su precio es de 7 €. La actuación musical de Guenia Ensemble incorporará piezas musical vinculadas con la lucha de la mujer y un trabajo en igualdad.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share