Mar 8, 2013
0 0

Salvador Sánchez ‘Borito’ presentó su ‘Autoantología’ en Fuerteventura

Written by
Share

presentacion antologia poetica salvador sanchez borito (1)El ex luchador, investigador, escritor y poeta de la lucha canaria, Salvador Sánchez ‘Borito’, presentó ayer tarde en Fuerteventura su ‘Autoantología’, que recopila el poemario de toda una vida. En el salón de actos de Deportes del Cabildo, el galdense estuvo arropado por los consejeros de Cultura y de Deportes de la institución insular, Juan Jiménez y Antonio Mesa, y el primer tenientes de alcalde de Puerto del Rosario, Rafael Páez.

Salvador Sánchez, publica él mismo esta antología que durante décadas se ha convertido en referente de generaciones de canarios interesados en la lucha canaria y en las tradiciones de este archipiélago. Además del interés poético de la publicación, destaca Borito la colaboración de numerosos artistas canarios como, por ejemplo, Pepe Dámaso y Tony Gallardo, que plasman los conceptos de su poemario en interesantes ilustraciones.

‘Borito’ cuenta con una extensísima actividad literaria a sus espaldas. A sus 80 años de edad, y tras cerca de sesenta años ligados a la literatura ya a la indagación sobre los temas de la tierra, aparece esta obra.

El autor señala en el prólogo de su obra como «luché veinte años en Canarias y Venezuela, impartí cursos en Cuba, divulgué la lucha canaria fuera de las islas y participé en dos congresos internacionales sobre el tema».

Su pasión por la lucha canaria es bien conocida. Tiene poemas sobre Juani Franquiz, Pedro Cano y Santiago Rodríguez ‘El majorero’.

‘Autoantología’ hace un recorrido por su obra poética desde el año 1962 hasta la actualidad. Incluye poemas como ‘¿Por qué?’ (que abría su primera publicación de 1962), ‘Voz’, ‘Nombres’, ‘Tiempos’ y ‘Vivir’, entre otros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share