Mar 8, 2013
0 0

Rivero pide un «compromiso» a los empresarios para contratar residentes en las islas

Written by
Share

08-03-2013 035
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este viernes a los empresarios canarios un «compromiso» para contratar a residentes en las islas ante el riesgo de «fractura social» en el archipiélago.

En el turno de preguntas de un desayuno-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, ha dicho que «no siempre» se contrata a residentes canarios aunque tengan el mismo nivel de formación, y ha advertido de que en Canarias muchas familias viven un «drama» por la alta tasa de paro.

Rivero ha remarcado el aval de la Comisión Europea para que se fomente la contratación de residentes en las Regiones Ultraperiféricas (RUP), y ha dicho que no hay que «ponerse la venda en los ojos» e insistir en que, en plena crisis, han venido a Canarias casi 100.000 nuevos activos desde 2007.

«En el municipio de La Aldea, en Gran Canaria, hay un 40 por ciento de paro. Aprobamos un plan para desarrollar el tomate, y el alcalde me dice que se contrata a rumanos, y en el sector turístico también hay de todo. Los empresarios también deben ser corresponsables», ha comentado.

En su opinión, estas prácticas generan un «efecto llamada», y ha alertado a los empresarios de que si se «altera» la convivencia social, se puede afectar a la economía ya que Canarias es un destino turístico líder que ofrece seguridad y tranquilidad.

Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share