Mar 8, 2013
0 0

Luengo recuerda a Román Rodríguez que ni él pudo con el 20% de pobreza que había cuando era presidente

Written by
Share

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, lamenta que el ex presidente Román Rodríguez «utilice la pobreza para hacerse visible en el Parlamento de Canarias» y le recuerda que «ni él pudo con los índices de pobreza cuando era presidente».

Luengo asegura que «Rodríguez sabe muy bien lo difícil que es erradicar la pobreza, de hecho, cuando él era el máximo responsable de los canarios el índice estaba casi en el 20% y los niveles de paro, cuando la economía era boyante, eran del 12%, y por tanto debe entender que con la actual política de austeridad que nos viene impuesta, es harto complicado rebajar esos niveles».

La consejera, que muestra su sorpresa al ver que «haga una defensa a ultranza de la labor de las ONG cuando él introdujo el modelo de la empresa privada en la gestión de las residencias de mayores», señala que en su mandato el Plan General de Servicios Sociales y el Plan de Pobreza y Exclusión dormían en un cajón».

Asimismo, recuerda que «a medida que crezca el empleo, descenderá la pobreza, por lo tanto, no caben más medidas que ejecutar una política de estímulo económico. En cualquier caso, debe recordar el ex presidente que la propia naturaleza del mercado canario, basado en la construcción, ha mantenido siempre un paro estructural que ni él pudo rebajar».

Por último asegura que «el Gobierno de Canarias está completamente implicado en ayudar a los que menos tienen: en Educación aumentamos las partidas para los comedores y los desayunos escolares, y en Empleo estamos volcados en formar a las personas para que, cuando pase la crisis, no sigan a la intemperie sin formación y puedan elegir un empleo cuando se empiece a generar actividad económica».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share