Mar 8, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote abre las puertas del Complejo Medioambiental de Zonzamas a toda la población

Written by
Share

A través de la Campaña ‘Lanzarote Recicla‘, el Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha otra iniciativa de concienciación e información medioambiental, abriendo las puertas del Complejo Ambiental de Zonzamas un día al mes para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano el funcionamiento completo del sistema de separación y clasificación de residuos que se lleva a cabo en este Complejo Ambiental.

A lo largo de la visita se mostrarán la planta de clasificación de residuos, la planta de biometanización, la nave de almacenamiento, la zona del vidrio, y otros. De esta forma, los ciudadanos que lo deseen podrán dar respuesta a algunas dudas que puedan tener sobre dicho proceso y resolver cuestiones como qué se hace con lo que se separa en las casas o si merece la pena reciclar.

Dentro de este proceso, los residuos de los contenedores azul (papel y cartón), verde (vidrio) y amarillo (plásticos, latas y brick) son clasificados y empaquetados en Zonzamas y enviados posteriormente fuera de la isla para su reciclaje.

Desde el área de Residuos que tutela accidentalmente la consejera de Medio Ambiente, Mónica Álvarez, se reitera que “el 100% de lo que separamos en nuestros hogares, no se entierra en el vertedero de Zonzamas y sale fuera de la isla ”. De ahí el lema elegido para esta campaña ‘Recicla con tus propios ojos‘ que invita a la ciudadanía a comprobarlo en persona visitando el Complejo Ambiental del Cabildo de Lanzarote. Un Complejo que cada semana también recibe la visita de los centros educativos de la isla.

Fechas

Todos los ciudadanos interesados en visitar el Complejo Ambiental de Zonzamas, situado en la carretera de Tahiche a San Bartolomé, y participar de una visita guiada y gratuita por sus instalaciones, podrán hacerlo los próximos 15 de marzo, 26 de abril, 10 de mayo y 7 de junio. Las visitas se realizarán en horario de mañana, a partir de las 10:30 horas.

Para más información e inscripción, se recomienda llamar al teléfono 626078057 o enviar un email a lanzaroterecicla@cabildodelanzarote.com.

(Inscripción no obligatoria, pero aconsejable para que el equipo de la campaña Lanzarote Recicla y los técnicos del Complejo puedan organizar los grupos de la visita).

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share