Mar 8, 2013
0 0

El Cabildo celebra el 8 de marzo homenajeando a las 34 consejeras insulares de la democracia

Written by
Share

homenaje consejeras Cabildo de La PalmaEl Cabildo de La Palma ha conmemorado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un acto en el que, coincidiendo con la celebración del centenario de la creación del Cabildo de La Palma, se ha homenajeado a las 34 consejeras que la Institución ha tenido durante la democracia.

Tras el recuerdo a las consejeras ya fallecidas, tomaron la palabra sucesivamente Hermas Concepción Méndez, Rosa María de los Remedios Díaz Ramos y María Milagros Fuentes González, en representación de sus compañeras, para posteriormente tocarle el turno a la actual presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño.

En sus palabras, la presidenta insular recordó que el Día Internacional de la Mujer se convierte en una fecha para analizar la situación de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, en el ámbito social, familiar o laboral.

Asimismo, hizo hincapié en que, tras el centenario de la creación de los cabildos insulares, “es un buen momento para analizar lo que hemos hecho, para mirar atrás con orgullo, evaluar los logros conseguidos y también para sacar conclusiones que nos permitan ver cómo podemos acercarnos ala igualdad real”.

En esta ocasión, desde el Cabildo de La Palma se ha querido que se convierta en un homenaje específico a las “constituyentes” palmeras, aquellas mujeres que han participado de la vida política insular,  que han sido, en las distintas etapas democráticas, consejeras de la Corporación Insular.

González Taño concluyó alabando su ejemplo, “y también el de asociaciones y profesionales y tantas y tantas personas, mujeres y hombres, que cada día luchan para lograr que la igualdad no sea solo un buen propósito sino una realidad”.

El acto, celebrado en el Museo Arqueológico Benahoarita, contó además con la proyección de Las Constituyentes de Oliva Acosta. Este documental trata sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la Legislatura Constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.

 
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share