Mar 7, 2013
0 0

El Gobierno canario prevé adjudicar 443 viviendas en alquiler para familias con ingresos inferiores a 11.000 euros

Written by
Share

La Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias prevé adjudicar próximamente 443 inmuebles en régimen de alquiler, repartidas en varias islas, para familias con ingresos inferiores a 11.000 euros.

En concreto, se trata de varias promociones que el Gobierno de Canarias ha construido en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, La Orotava, Valverde, Las Palmas de Gran Canaria, Pájara, Tuineje, Tazacorte y Los Llanos de Aridane.

Así este viernes, 8 de marzo, se publicarán los listados iniciales de siete promociones de viviendas, en concreto, 105 en Santa Cruz de Tenerife (63 en el barrio La Gallega y 42 en el polígono El Rosario); 11 en Los Realejos (Tenerife); 115 en Las Palmas de Gran Canaria (de las que 57 en el barrio de Las Torres y 58 en el de Jinámar).

Además, en Fuerteventura habrá 40 viviendas en Tuineje y en la isla de La Palma otros 40 inmuebles en Los Llanos de Aridane, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Por otro lado, se informó de que el Instituto Canario de la Vivienda ya ultima los trámites para adjudicar otras cuatro promociones ubicadas en diversos municipios de El Hierro (26 de Valverde), La Palma (21 en Tazacorte), Fuerteventura (40 en Pájara) y Tenerife (65 en La Orotava).

Al respecto, la consejera regional de Vivienda, Inés Rojas, señalaba que con esta tramitación se avanza en el proceso de adjudicación de viviendas para las familias con «más necesidades» de las islas, «en su mayoría mujeres con hijos y mayores a su cargo que no cuentan con recursos suficientes para acceder en el mercado libre a una vivienda digna».

Rojas recordó la Ley de Vivienda de Canarias en relación a que «ninguna familia adjudicataria de una vivienda social pagará un alquiler que supere el 12 por ciento del total de sus ingresos», lo que «está permitiendo adjudicar viviendas por 2 y 90 euros al mes a familias con muchas dificultades económicas y sociales».

En este sentido, explicó, el Instituto Canario de Vivienda inició el proceso de adjudicación, tal y como recoge el decreto 138/2007 por el que se establece el régimen de adjudicaciones, con la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 10 de enero de 2013 de las fecha de cierre, que se fijó en el 31 de enero para que las familias estuvieran inscritas como demandantes.

Por ello, los listados que se publicarán este viernes se han elaborado con las personas inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida que cuentan con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM y optan a una vivienda de promoción pública en alquiler en cada uno de los municipios señalados.

De esta forma, a partir de esta fecha, las familias deberán actualizar la documentación que presentaron en su día y que les acredita como legítimos solicitantes de esta modalidad de vivienda. Asimismo, los técnicos del Instituto estudiarán y comprobarán la documentación presentada a partir de la que elaborarán la relación provisional de admitidos y excluidos por cupos.

Los interesados contarán con un plazo de 10 días para formular alegaciones y una vez resueltas se conformará el listado definitivo.

Actualmente, el Instituto Canario de Vivienda dispone de 11.517 viviendas protegidas en régimen de alquiler en las diferentes islas de las que más de 10.000 reciben una subvención del Gobierno de Canarias para el pago de la mensualidad que en algunas ocasiones cubre hasta el 99 por ciento del total.

Article Categories:
El Hierro · Fuerteventura · Gran Canaria · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share