Mar 7, 2013
0 0

Antona (PP) dice que la reforma local es aún un «texto abierto» pero advierte de que el modelo actual es «insostenible»

Written by
Share

El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, afirma que la reforma de la administración que impulsa el Estado es aún un «texto abierto» que pretende mejorar la «eficiencia» de las corporaciones locales para adaptarles al nuevo contexto económico.

En declaraciones a Europa Press antes de reunirse con alcaldes del PP en las islas, afirma que la propuesta no es, ni siquiera, un anteproyecto de ley, y que el Ejecutivo central tiene la «máxima voluntad» de que se introduzcan nuevas aportaciones.

En su opinión, el objetivo es aplicar criterios de «austeridad» a las administraciones locales para hacerlas viables, ya que el actual modelo es «insostenible», por lo que emplaza a los alcaldes a que adecuen las estructuras de los consistorios. «Los ayuntamientos de hoy no pueden ser los de hace 10 años», explica.

En esa línea, destaca que hay que «clarificar» el ámbito competencial porque en «vacas gordas», los ayuntamientos asumieron funciones que no les correspondían y ahora no pueden hacerles frente, especialmente, por la falta de ingresos y la limitación del gasto público.

«No se van a suprimir ayuntamientos en Canarias y la reforma no se inmiscuye en la autonomía local. Las corporaciones que tengan recursos y disponibilidad presupuestaria no van a perder competencias», comenta.

Asimismo, apunta que el PP presentará una disposición adicional en el trámite parlamentario para que se reconozca la «singularidad» de los cabildos, y pide al Gobierno de Canarias que también trabaje en su propia reforma de la administración local.

«No se van a recortar servicios, al contrario, la reforma los respalda con criterios de calidad y eficiencia», indica.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share