Mar 6, 2013
0 0

Teguise se prepara para celebrar el Día del Libro con un concurso de relato corto y otro de comic

Written by
Share

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera, informa que este año dentro de los actos en torno al Día del Libro hemos creado dos propuestas literarias, el I Concurso de relato corto; y el I Concurso de comic. El plazo para presentar los trabajos se inicia hoy 6 de marzo y finaliza el 12 de abril. Este certamen está ideado para escolares que cursen sus estudios entre 5º de Educación Primaria y 4º de la ESO, entre 10 y 16 años.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, aclara que podrán participar todos alumnos de los niveles señalados que estudien en centros públicos, privados o concertados ubicados en el municipio de Teguise, así como también los estudiantes que residiendo en el municipio su centro se encuentre fuera del mismo.

El fallo del jurado de ambos concursos está previsto para el 18 de abril en las dependencias municipales de Ayuntamiento de Teguise y el premio es el mismo, un e-book. Se repartirán seis premios, tres por certamen. Uno en la categoría A, a elegir entre los trabajos de 5º y 6º de primaria; un segundo en la categoría B, que abarca 1º y 2º de ESO; y el tercero en la categoría C, que el jurado tendrá que seleccionar entre las obras que presenten los estudiantes de 3º y 4º de la ESO.

La edil especifica que el tema será libre aunque deberá contener obligatoriamente un mensaje de ámbito solidario. Con esta propuesta se pretende fomentar y resaltar la relevancia que tiene la creación literaria, al mismo tiempo que evidenciar que no está reñida con las nuevas tecnologías.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share