Mar 6, 2013
0 0

La Policía Local detiene a un individuo por conducción temeraria tras una larga persecución por la ciudad

Written by
Share

Agentes de la Policía Local de Arrecife procedieron esta madrugada a la detención por conducción temeraria de un individuo sobre el que pesan dos reclamaciones judiciales.

Los hechos tuvieron lugar a las 01:30 horas de hoy miércoles 6 de marzo en la Vía Medular de Arrecife, cuando los agentes de servicio con el indicativo Grupo 1, observaron cómo un vehículo salía a gran velocidad de la gasolinera PCAN.

Comenzaba así una larga persecución tanto en coche como a pie por distintas calles de la ciudad, que terminó con la detención de Esteban R.B, de 22 años de edad, y natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Según consta en el informe policial, el ahora detenido y puesto a disposición judicial “tomaba las glorietas por el sentido contrario a la marcha habitual, despreciando completamente la seguridad vial, golpeando los bordillos de la vía pública, no respetando semáforos en rojo ni demás señales verticales”.

Durante la persecución, el arrestado no atendió a los indicativos luminosos y acústicos que le dieron el alto en repetidas ocasiones desde el vehículo policial y circuló a velocidad inadecuada y en dirección prohibida por varias calles.

Finalmente, el conductor se apeó del vehículo en la calle Castillo de las Coloradas y continuó la huida a pie, impidiendo con su vehículo la circulación del coche policial, por los que los agentes salieron del mismo y le persiguieron durante unos cuatrocientos metros, hasta que lo pudieron interceptar a la altura de la Vía Medular con el Conservatorio de Música.

Los funcionarios procedieron así a la detención del perseguido, sobre el que además, según las bases de datos informáticos, pesan otras dos reclamaciones judiciales.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share