Mar 6, 2013
0 0

El programa de iniciación de los deportes náuticos ‘Semana Azul’ se traslada a Corralejo

Written by
Share

DSC06805La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Antonio Mesa, ha comenzado a impartir el programa de iniciación a los deportes náuticos la ‘Semana Azul’, en Corralejo, con los alumnos del CEIP El Tostón, CEIP Villaverde y CEIP Lajares. Durante el presente curso escolar la ‘Semana Azul’ llegará a unos 1.500 escolares de una treintena de centros educativos de toda la Isla.

El programa está específicamente destinado a alumnos del tercer curso del primer ciclo de Primaria “prácticamente todos los escolares de Fuerteventura pasan por esta programación en algún momento de su periodo de formación. Cada año son unos 1.500 niños, pero ya acumulamos una trayectoria de muchos años. El programa tiene una base teórica, pero el 90% es práctico. Lo que buscamos es acercar los deportes náuticos a los escolares para que, si se animan, sigan luego practicándolos en la red de escuelas náuticas o bien a través de clubes, aprovechando las condiciones naturales de la costa majorera para la práctica de la navegación a vela, del piragüismo, etc.”, explicó Antonio Mesa.

Las actividades se imparten a lo largo del curso escolar en Morro Jable, Gran Tarajal, Corralejo y Puerto del Rosario, distribuyendo los grupos escolares según la cercanía del centro educativo. En total serán unos 40 grupos de alumnos distribuidos en 30 semanas de actividad. En el caso de Corralejo, la previsión es la siguiente:

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share