Mar 6, 2013
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera solicita subvenciones para mejoras municipales

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias cuatro subvenciones para llevar a cabo mejoras en infraestructuras y equipamientos públicos así como la implementación de la Administración Electrónica.
Estas subvenciones están encaminadas a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER).

Mejoras de Espacios Socioculturales de Los Llanillos y de Sabinosa, Sustitución de Fluorescentes por Tubos LED en la Casa Consistorial y en el CEIP Tigaday, así como el Suministro e implantación de una Plataforma Rural de Administración Electrónica en el Municipio son los proyectos presentados.

El Alcalde, David Cabrera de León, resaltaba los objetivos propuestos en esta convocatoria y fundamentados “en mejorar la calidad de los vecinos del Municipio. Por eso desde los distintos departamentos implicados lo que se ha tenido en cuenta en su elaboración ha sido la priorización de acondicionamientos de plazas alejadas del casco urbano más poblado y la consecución de la eficiencia energética en infraestructuras como el Consistorio o el Colegio Público, además de la implantación de servicios al ciudadano por medio de plataformas electrónicas que contribuyan a agilizar sus trámites”.

Según la Concejal de Obras y Servicios, Regina García Casañas, “los dos proyectos de acondicionamiento de espacios públicos que contemplan la plaza de Los Llanillos y las dos plazas de Sabinosa, implicarían no sólo la mejora de sus instalaciones, sino la posibilidad de potenciar estos espacios como lugar de encuentro y de reunión de los vecinos. Consideramos la necesidad de trabajar estas áreas en las que por estar más alejadas se hace más necesario este tipo de actuaciones. De esta forma, estaríamos optimando la dotación de servicios básicos para la población rural, tanto para su desarrollo como para la conservación y mejora de nuestro patrimonio rural”.

Otra de las subvenciones solicitada contemplaría la sustitución de luminarias para potenciar la eficiencia eléctrica municipal con la reducción del consumo en la Casa Consistorial y en el Colegio Público Tigaday, y el aumento de la durabilidad de los elementos de encendido.

La última de las subvenciones presentadas pretende acercar la Administración a los vecinos, facilitando los trámites y agilizando los tiempos de resolución con la implementación de los servicios administrativos a través de Internet.

Article Tags:
·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share