Mar 6, 2013
0 0

Antigua celebra el Día Internacional de la Mujer con un taller de risoterapia

Written by
Share

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Antigua, que dirige América Soto, impulsa un taller de risoterapia con motivo del Día Internacional de la Mujer, dentro del programa de actividades organizadas para seguir fomentando la igualdad de oportunidades y la mayor participación femenina en la sociedad. La iniciativa, dirigida a hombres y mujeres mayores de 16 años, se desarrolla este viernes, 8 de marzo, en el centro de mayores, de 19.00 a 21.00 horas.
La actividad, impartida por Luz Marina Padilla, mostrará a los participantes los beneficios que la risa reporta a la salud y a las relaciones sociales. Además de ser una iniciativa divertida, contribuye a fortalecer la autoestima, mejorar la comunicación y potenciar la memoria. Se recomienda acudir con ropa cómoda.
Las personas interesadas en participar en el taller podrán formalizar su inscripción o recibir más información en el departamento municipal de Bienestar Social, en horario de 08.30 a 14.30 horas, o bien llamando a los teléfonos 928549655, 928549651 y 928549661.
El área municipal comunica también que se encuentra abierta la inscripción para participar en el IX Programa de Terapias Alternativas, que se pondrá en marcha próximamente.

Carrera solidaria

La zona de los hornos de cal de La Guirra, frente al Centro Comercial Atlántico de El Castillo, acogerá este domingo, 10 de marzo, a partir de las 11.00 horas, la segunda edición de la Carrera de la Mujer, una iniciativa solidaria en la que el Ayuntamiento de Antigua colabora con el Cabildo de Fuerteventura, varias instituciones y diversos colectivos sociales.

Cada participante, hombre o mujer, en la carrera aportará un donativo de 1 euro, como mínimo, que será destinado a las asociaciones de la Isla dedicadas a la lucha contra el cáncer: AFOFUER y Fuerteventura Contra el Cáncer.

Al término de la carrera, aproximadamente entre las 12:00 y las 12:30 horas, tendrá lugar el tradicional Acto Institucional por el Día de la Mujer, que contará con la presencia de los representantes de las instituciones de la Isla e incluirá la lectura de un manifiesto.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share