Mar 5, 2013
0 0

Tías refuerza los servicios de Bienestar Social con la incorporación de una psicóloga, un trabajador social y un auxiliar

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías ha reforzado sus Servicios de Bienestar Social y Juventud con la incorporación de tres nuevos profesionales para impulsar nuevas acciones de integración en la comunidad inmigrante. La Concejalía de Servicios Sociales, bajo la dirección de Jerónimo Robayna, ha contado con una ayuda directa procedente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la cofinanciación del Fondo Europeo para la integración, que ha permitido la contratación directa de una psicóloga, un trabajador social y un auxiliar administrativo para reforzar los servicios municipales que se brindan a esta comunidad residente en el municipio de Tías, donde la población extranjera censada se acerca al 50 por ciento.

El primer teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, ha destacado que con este nuevo proyecto se trabajará para seguir profundizando en la integración en su acepción más amplia, es decir, referida a los diferentes ámbitos que nos son propios como ciudadanos o vecinos de la comarca: social, económico, cultural. Todo ello, con la idea de trabajar en el logro de una sociedad basada en el respeto, generando contextos para la comunicación, el diálogo y la escucha mutua, así como el acceso equitativo a la información y servicios en Lanzarote.

Para el desarrollo de este nuevo programa de acción municipal, impulsado por el grupo de Gobierno Municipal ( PP y San Borondón Asambleario) el Ayuntamiento de Tías ha realizado la contratación de estos nuevos profesionales a través de la Mancomunidad Tías Yaiza, ente que ha accedido a estas ayudas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que aporta 60.000 más 10.000 euros Yaiza y otros 10.000 euros, el Ayuntamiento de Tías.

Desde el pasado 1 de marzo estos nuevos trabajadores prestan sus servicios en los siguientes horarios. La psicóloga, martes, jueves y viernes de 9:00 a 15.00 horas. Mientras los lunes y miércoles, la atención ciudadana será de 9.00 a 12:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Por su parte, el trabajador Social, los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 15:00 horas y los martes y jueves, de 9:00 a 12:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Finalmente, el auxiliar administrativo prestará sus servicios en la Casa de la Juventud de Tías de lunes a viernes de 16:00h – 21:00h.

Jerónimo Robayna ha destacado que ante este nuevo escenario que se plantea en el municipio de Tías con una población donde cerca del 50 por ciento ha nacido fuera de España, el eje de nuestras políticas debe bascular hacia la integración, la convivencia, la gestión de la diversidad y el trabajo por la igualdad y la no discriminación.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share