Mar 5, 2013
0 0

Seis nuevos Policías Locales toman posesión de su plaza en Teguise

Written by
Share

1-1El concejal de la Policía Local del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, informa que seis nuevos agentes han tomado posesión de su plaza en el cuerpo municipal. Este grupo que aprobó las pruebas selectivas y obligatorias tiene ahora que cumplir con un periodo formativo en la academia, además de finalizar 1.200 horas de prácticas como policías de Teguise, si rebasan con éxito ambos requisitos pasarán a formar parte definitivamente de la Policía Local.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort indica que con estos nuevos agentes la plantilla se cierra con 44 personas y permite mejorar el servicio en el municipio, también se logra cumplir los ratios que marca la Ley Sistema Canario de Seguridad y Emergencias que especifica un número de agentes obligatorios, relacionado con la cantidad residentes en el municipio.

Otra de las ventajas es que cuando entren a formar parte de la plantilla permitirá crear nuevos cuerpos especiales o reforzar los existentes. La Policía cuenta actualmente con: Policía de Medio Ambiente y Urbanismo; Actividades clasificadas; y Policía Social.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share