Mar 5, 2013
0 0

Rivero dice que la oposición a las prospecciones no es un “capricho” y reivindica un modelo sostenible para Canarias

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido este martes en que la oposición del Ejecutivo a las prospecciones petrolíferas en el archipiélago no es un “capricho” ya que, a su juicio, supone una “hipoteca” del futuro de las islas.

En una entrevista realizada por alumnos del CEIP Isabel La Católica en la emisora del centro, ha destacado la apuesta de Canarias por un modelo de desarrollo sostenible, pero “hay que decirlo y creerlo para poner en valor los recursos naturales”.

“Canarias se distingue y tiene futuro porque tiene un clima privilegiado, un cielo extraordinario, alta calidad en las aguas y biodiversidad marina y terrestre. Esto es lo más importante de todo, es perdurable en el tiempo”, ha subrayado.

En cambio, ha dicho que el petróleo tiene un límite en su explotación y además, servirá para “beneficiar a una multinacional” y afectará a la principal industria del archipiélago, el turismo.

Según el presidente, el conflicto “no se ve igual” desde Tenerife que en Lanzarote y Fuerteventura. “Si una central nuclear se instala a 3.000 kilómetros de donde vivimos, puedes aceptar las explicaciones de que es una energía más barata, pero al que se la pones a 500 metros, tendrá otra versión”, ha apuntado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share