Mar 5, 2013
0 0

La fuerza del viento tira una palmera de gran porte en Puerto del Carmen

Written by
Share

Palmera tirada por la fuerza del vientoUn dispositivo especial activado por el Ayuntamiento de Tías ha permitido la rápida retirada de una palmera de gran porte que ha sido arrancada por la fuerza del viento esta mañana en la zona de la playa de Los Pocillos, en Puerto del Carmen.

Este dispositivo municipal, en alerta desde el pasado domingo por la presencia de un intenso temporal sobre el Archipiélago canario, ha efectuado un total de 22 servicios, hasta ahora, para ayudar a los vecinos del municipio, y proceder a la retirada de las vías de ramas, árboles y hojas de palmeras que han sido arrancadas por la fuerza del viento en estas últimas 48 horas.

Bajo la coordinación del concejal de Vías Obras del Ayuntamiento de Tías, Antonio Betancort, estos trabajadores municipales en coordinación con los efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Tías, han realizado estos servicios.

En la madrugada del domingo al lunes se activó de forma preventiva, el cierre de los acceso a la playa Chica de Puerto del Carmen, se procedió a la retirada de la vía pública de un árbol de gran porte que cayó en la zona de las calles Salinas y Taburiente, y esta mañana , en la playa de Los Pocillos, en Puerto del Carmen, se procedió a la retirada del cogollo y tronco de una palmera de enorme porte que fue arrancada por la fuerza del viento, tal y como muestra la fotografía adjunta.

Igualmente, el oleaje atrajo hasta la playa una enorme manguera de unos 50 metros de longitud, de gran calibre, que apareció varada en la zona de Los Pocillos. Operarios del Ayuntamiento de Tías procedieron a su rápida retirada.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share