Mar 5, 2013
0 0

La Autoridad Portuaria reabre el puerto de Los Cristianos salvo el atraque de Naviera Armas

Written by
Share

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a abrir esta mañana el muelle de Los Cristianos, exceptuando el atraque de Naviera Armas, donde el mal estado del mar no permite operar, según ha informado a Europa Press el director de Puertos de Tenerife, Marcos Hernández.

Si bien el atraque de Fred.Olsen en el muelle de Los Cristianos ya está operativo, dado que las condiciones de agitación y movimiento del oleaje interior del puerto lo permite, no ocurre lo mismo en el atraque de Naviera Armas, que al estar situado más al exterior de la dársena el estado del mar no permite realizar las condiciones de carga y descarga con la seguridad que requiere, detalló Marcos Hernández.

Desde la Autoridad Portuaria se espera que la evolución del tiempo vaya mejorando conforme vayan pasando las horas, y se confía en que hoy martes se normalice totalmente la situación y todos los barcos puedan volver a operar con normalidad.

Precisamente, fuentes de Naviera Armas han explicado a Europa Press que, dado que el atraque de Los Cristianos está inoperativo, las conexiones con la isla de La Gomera se están realizando desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, y si el tiempo lo permite, se podrá enlazar la isla colombina con La Palma.

Por otro lado, todos los trayectos de Fred.Olsen, tal y como han confirmado fuentes de la compañía, ya se han restablecido, incluido el que conecta Santa Cruz de Tenerife con el muelle de Agaete (Gran Canaria) y el que conecta Los Cristianos con La Gomera y La Palma.

En estos momentos, la única ruta que se mantiene inoperativa por el mal estado de la mar es la que une Corralejo (Fuerteventura) con Playa Blanca (Lanzarote), dado que en el estrecho se están registrando olas de hasta siete metros.

Article Categories:
La Gomera · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share