Mar 5, 2013
0 0

El carnaval de cine de Teguise atrae a más de 3.000 personas

Written by
Share

5Este fin de semana se celebraron los actos centrales de los carnavales de Teguise. El más relevante fue el coso que recorrió las calles de Costa Teguise este sábado. El concejal de Festejos del Ayuntamiento, Daniel Morales, comenta que se reunieron unas 3.000 personas, la cabalgata y la verbena trascurrió sin incidentes y en definitiva el fin de semana fue un éxito.

Este año el carnaval tenía la alegoría de «Hollywood», temática elegida por los internautas en una votación popular. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, apunta que en la cabalgata participaron treinta y ocho agrupaciones entre batucadas, murgas, comparsas, reinas, drags y mascaritas. Esta marea humana disfrazada terminó en el Pueblo Marinero bailando hasta las cuatro de la madrugada a ritmo de las orquestas Rika Banda y Travesía.

Un completo dispositivo de seguridad compuesto por Protección Civil, Emerlan, Policía Local y Guardia Civil velaron por todos los asistentes con dotaciones socio-sanitarias importantes como un hospitalito, dos ambulancias o un camión de bomberos para actuar en caso de emergencia.

A la cola de ‘Don Carnal’ en el municipio todavía le queda pasearse por La Graciosa, este fin de semana celebrarán sus fiestas de mascaritas los días 8, 9 y 10 de marzo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share