Mar 5, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma elige a María Nieves Bethencourt Castro como Mujer Destacada del municipio

Written by
Share

Bibi BethencourtEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elegido a María Nieves Bethencourt Castro como Mujer Destacada del municipio en el ámbito del negocio familiar, un reconocimiento que la corporación capitalina dedica cada año a una de sus ciudadanas que haya destacado especialmente en algún campo de la vida social, cultural o empresarial del municipio, coincidiendo con la celebración, cada 8 de marzo, del Día de la Mujer. El acto de reconocimiento tendrá lugar en la tarde del próximo viernes, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Circo de Marte.

María Nieves Bethencourt Castro comenzó desde muy joven, a principios de los años 70, a trabajar en el pequeño estudio fotográfico que su padre, el fotógrafo Miguel Bethencourt, tenía en la plaza de España. Después del incendio que asoló la casa en 1990, el negocio se trasladó a su actual ubicación en la calle O’daly, y, tras el fallecimiento de su progenitor, María Nieves Bethencourt, que ya llevaba el peso del negocio familiar, varió la estrategia empresarial dejando la fotografía a un lado y convirtiendo la tienda en un bazar. Su personalidad abierta, llena de alegría y buen humor, han hecho de este establecimiento uno de los más característicos de la calle Real.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, recuerda que el Ayuntamiento instituyó en 1999 el reconocimiento de Mujer Destacada con la intención de valorar la trayectoria de las mujeres nacidas o vinculadas a esta ciudad que desde distintos ámbitos como el mundo de la empresa, la sanidad, la emigración, la cultura y la educación, el voluntariado social o la enseñanza, entre otros campos, hayan sobresalido en su faceta profesional, social, artística o humana.

“En esta ocasión hemos querido hacer hincapié en los pequeños negocios familiares, que a lo largo del tiempo han resultado tan determinantes no sólo para la economía del municipio, sino a la hora de configurar la propia idiosincrasia de nuestra ciudad”, explica la concejal.

En estos años se ha reconocido la labor de Aurora Hernández, Rosa Manso, Antonia Torroglosa, Argelia López, María Concepción Hernández, Carmen Archanco, Ángeles Chavez, Elsa López, Maribel Arrocha, Juana Lorenzo, Concha Capote, Josefina Muñoz, Gloria Andreu, María Dolores Felipe, Angélica Bruceño, Pilar Rey, Josefina Duque Rodríguez, María Nieves Cuevas Acosta y Candelaria Manso. A esta relación se une ahora el nombre de María Nieves Bethencourt Castro como Mujer Destacada de Santa Cruz de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share