Mar 5, 2013
0 0

Delegación del Gobierno en Canarias y Ayuntamiento de Yaiza intentan buscar un lugar para el puesto de la Guardia Civil

Written by
Share

El Ayuntamiento de Yaiza, en Lanzarote, ha traslada a la Delegación del Gobierno en Canarias su voluntad de encontrar el lugar «idóneo» que ofrecer a la Guardia Civil para ubicar su puesto en Playa Blanca.

Para buscar una solución a esta situación, representantes del Ayuntamiento de Yaiza se han reunido con la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que estudiará la propuesta realizada para que la Guardia Civil vuelva a disponer de un puesto en el sur de la isla.

En concreto, el Ayuntamiento de Yaiza está dispuesto a ofrecer uno de los locales de la Estación de Guaguas de Playa Blanca para uso de la Benemérita, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Por su parte, Hernández Bento acogió «de manera muy positiva» el ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento y se comprometió a dar traslado a la Guardia Civil cuando se reciba formalmente la propuesta para su valoración y estudio, con la intención de que esta colaboración conjunta entre las administraciones «sea fructífera» para encontrar las fórmulas para restablecer el puesto de la Guardia Civil en Playa Blanca.

Finalmente, se recordó que el núcleo de Playa Blanca concentra el 75 por ciento de la población de Yaiza y cuenta con 23.000 camas turísticas, por lo que se considera que la necesidad de un puesto de la Guardia Civil «está justificada», ya que actualmente el más cercano se encuentra en Yaiza pueblo, a 16 kilómetros de la masa poblacional.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share