Mar 4, 2013
0 0

Un desprendimiento mata a una turista alemana en La Gomera

Written by
Share

La joven alemana de 26 años que resultó herida tras un desprendimiento de piedras ocurrido en La Gomera ha fallecido finalmente después de haber sido ingresada en la UCI como consecuencia de la gravedad de sus heridas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo hoy lunes poco antes de las doce y media de la tarde, cuando el Cecoes recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para una persona que había resultado herida tras un desprendimiento cuando hacía senderismo en la pista que va desde el muelle de Vueltas, en Valle Gran Rey, al barrio de Argaga, en Vallehermoso, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, la joven fue trasladada por personal de AEA y particulares hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que realizó la primera asistencia a la afectada, así como su traslado al centro de salud de la zona.

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue evacuada en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, donde ingresó en estado muy grave por politraumatismos, falleciendo posteriormente.

La muerte de esta joven, tal y como informó esta tarde el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha sido el incidente más grave producido por el temporal que ha afectado al archipiélago desde ayer domingo, y que mayoritariamente ha provocado daños en infraestructuras.

Article Categories:
La Gomera · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share