Mar 4, 2013
0 0

Tías potenciará la agricultura ecológica y demanda que el agua agrícola de Lanzarote tenga más calidad

Written by
Share

Comisión de Agricultura del Congreso  en TíasEl Ayuntamiento de Tías potenciará la implantación de la agricultura ecológica en el municipio. Los consumidores demandan productos agrícolas más ecológicos y libres de alteraciones transgénicas. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, mostró hoy su apoyo a una representación de pequeños empresarios agrícolas y ganaderos que operan en el municipio de Tías y en la isla de Lanzarote para relanzar este sector.

El Ayuntamiento de Tías acogió este mediodía un encuentro de representantes del sector ganadero y agrícola de Tías y Lanzarote y diputados nacionales pertenecientes a la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso de los Diputados.

Este encuentro, desarrollado en la sede de la Alcaldía de Tías, ha sido impulsado en coordinación con el diputado lanzaroteño por el PP, Francisco Cabrera, quien encabeza la delegación de diputados nacionales, entre los que se encuentran José María Alonso, Rocío López González, María Dolores Bolarín Sánchez y Manuel Luis Torres Herrera, que durante estos días mantienen diferentes reuniones de trabajo en la Isla de Lanzarote.

Durante esta reunión con el sector ganadero, bodeguero y agrícola de Tías, los diputados nacionales han informado sobre el Proyecto de Ley de Medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaría y del Proyecto de Ley de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario’, aprobados ambos por el Consejo de Ministros y actualmente en trámite Parlamentario.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, asumió el compromiso institucional, ante una petición de los agricultores de Lanzarote, de demandar un agua agrícola en la Isla de más calidad y con mejores precios económicos que permitan a todo el sector tener garantizados los recursos hídricos para la potenciación del sector primario en el término de Tías y el conjunto de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share