Mar 4, 2013
0 0

Los servicios municipales de Santa Cruz de Tenerife han atendido unas 250 incidencias originadas por el temporal de viento y lluvia

Written by
Share

El temporal de viento y lluvia que ha afectado, desde el día de ayer, a buena parte del archipiélago canario ha supuesto la atención de un total de 250 incidencias en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. A pesar de esa cantidad la mayor parte de los servicios han sido de carácter leve y solventados casi de manera inmediata. Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se trabajó con la Policía Local, Unidad de Montes, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, los servicios públicos municipales y todas las empresas concesionarias que operan en la capital tinerfeña. En la zona de Anaga se produjeron dos desprendimientos, el más importante en la TF-12, la carretera que discurre entre San Andrés y Taganana, a la altura del kilómetro 9, donde fue necesaria la presencia de equipos de mantenimiento de Conservación de Carreteras del Cabildo tinerfeño, que lograron dejar expedita la vía. El otro problema, aún no solucionado, se concreta en el punto kilométrico 8 de la TF-134 a la altura de Almáciga, donde cayó una piedra de grandes dimensiones que aún permanece en el lugar.

Junto a lo ya mencionado la mayoría de los servicios se originaron por la caída de vallas publicitarias, ramas de árboles, planchas metálicas, desplazamiento de contenedores de basura, cables eléctricos y averías en algunos semáforos del municipio. Por distritos el mayor número de incidencias se concretaron en las zonas del Suroeste, Ofra-Costa Sur y Anaga. Especial atención se ha prestado a algunas grúas de construcciones abandonadas que podían suponer algún problema debido a la fuerza del viento; una ubicada en la calle Pinzón y la otra en la carretera general del Sur, a la altura de la calle Abicoren.

Desde la mañana de ayer, como medida preventiva, ha permanecido cerrado al tráfico el carril de circulación más próximo a la orilla del mar en la avenida marítima de San Andrés. El tranvía sufrió un pequeño problema debido a la caída de un cable sobre la catenaria de este medio de transporte en la rotonda próxima al HUNSC, lo que obligó a detener el servicio hasta que pudo ser retirado.

La Sala de Radio Control de la Policía Local atendió un total de 691 llamadas durante la jornada afectada por el temporal y del total se encargaron de 92 servicios; 51 de ellos relacionados con caídas de vallas, farolas y muros. En cuanto accidentes de tráfico lo más reseñable fue el sufrido por un coche que colisionó contra una tapa de alcantarilla en la calle Pedro Suárez Guerra, que ocasionó la avería del vehículo en plena vía.

También ha permanecido activa y a pleno rendimiento la Sala de Control de Tráfico donde se contabilizaron 47 incidencias relacionadas con las instalaciones semafóricas del municipio. La mayor parte de los problemas fueron por cortes del fluido eléctrico y por la afección del viento en los báculos.

Clases y actividades suspendidas

Conviene recordar que las clases están suspendidas durante la jornada de hoy por decisión del Gobierno de Canarias en las islas occidentales y Gran Canaria; del mismo modo en el municipio capitalino el alcalde, José Manuel Bermúdez, declaró la situación de fase de emergencia. Este anuncio se completó con la suspensión de las actividades públicas y privadas de carácter docente, deportivo, social y cultural.

A través de los perfiles de Twitter @PoliciaLocalSC y @CECOPALSC se ha ido informando de las principales incidencias ocurridas en Santa Cruz de Tenerife durante las últimas horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share