Mar 4, 2013
0 0

Abierta la inscripción (on line) para la Jornada de Iniciación a la Escalada del programa Actívate del Cabildo

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura organiza la Jornada de Iniciación a la Escalada que tendrá lugar, dentro de las actividades del programa Actívate de la institución, este sábado día 9 de marzo en Puerto del Rosario.

El periodo de inscripción para participar en esta actividad se encuentra abierto a todos los interesados, que podrán reservar su plaza en las oficinas del Departamento de Juventud del Cabildo (teléfonos 928862385 y 928862377) o rellenando el formulario ‘online’ que se encuentra subido en la web del Cabildo, a través del siguiente enlace:

http://gestion.cabildofuer.es/fuerteventurajoven/

Podrán participar en esta actividad hasta 20 jóvenes de a partir de 14 años residentes en la Isla, que se dividirán en dos turnos de diez personas. La Jornada de Iniciación a la Escalada se desarrollará en el nuevo rocódromo de Puerto del Rosario, situado junto al CEIP Pablo Neruda (Barrio de Buenavista, calle Jacinto Benavente nº 3).

Los objetivos de esta jornada son que los participantes puedan aprender las técnicas básicas de progresión y seguridad de la escalada, conocer las maniobras básicas del aseguramiento, estudiar el material y el equipo propios de esta modalidad deportiva, y descubrir la preparación y la técnica necesarias para progresar con eficiencia y seguridad.

La Consejería de Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda del Cabildo que dirige Víctor Alonso coordina el programa de ocio y tiempo libre para jóvenes de la institución, Actívate, que en lo que respecta a esta jornada concreta contará con la participación del Club de Espeleología y Escalada La Muda.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share