Feb 28, 2013
0 0

Se ultima el lanzamiento del segundo carguero privado a la ISS

Written by
Share

 cargero La NASA está preparada para el lanzamiento, este viernes, del segundo carguero privado que viajará hasta la ISS, según ha informado la agencia espacial estadounidense, quien ha apuntado que las últimas pruebas de seguridad se han pasado con éxito.

   El carguero Dragon será lanzado desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos) a bordo del cohete Falcon 9 de la empresa privada Space X, propietaria también de vehículo de carga. La hora prevista para el despegue son las 16.10 horas (hora peninsular).

La NASA ha señalado que existe un 10 por ciento de posibilidades de que las condiciones meteorológicas no permitan el lanzamiento, aunque se muestra esperanzada de que se cumplan las previsiones favorables que anuncian los meteorólogos de la agencia espacial. Además, han indicado que, si finalmente el viento impide el despegue de Dragon este viernes, el vuelo se retrasará 24 horas y, para entonces, se espera un empeoramiento de las condiciones climáticas.

Esta misión de abastecimiento, transporta también todo lo necesario para desarrollar proyectos científicos en la ISS. De hecho, en dicha carga viajan las plantas que forman parte del proyecto internacional ‘Seedling Growth’, codirigido por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Mississippi (Estados Unidos), para estudiar su crecimiento y desarrollo en condiciones de gravedad cero.

La misión de este viernes es el segundo vuelo privado que se acoplará al módulo espacial. La NASA tiene contratados otros 10 vuelos con SpaceX para reabastecer la ISS.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share