Feb 28, 2013
0 0

Pedro Guerra celebra su carrera musical con el disco ’30 años’

Written by
Share

  El cantautor Pedro Guerra celebra su carrera musical con el disco ’30 años’, un álbum triple con más de 50 canciones de las que seis son composiciones nuevas, otras están cantadas a dúo, y algunas se han recuperado de sus primeros años.

   Esta antología recorre los mejores momentos de este cantautor, que cuenta con una discografía compuesta por 13 trabajos. Las canciones han sido grabadas en directo y con ellas Guerra pasea por una trayectoria llena de éxitos.

Han pasado tres décadas desde que Pedro Guerra comenzó a cantar en las islas, para unirse después a sus compañeros de Taller Canario. Antes, a los 14 años, ya había compuesto la música de su primera canción (‘Cathaysa’) con letra de su padre.

“Actuar solo con mi guitarra es perfecto porque te permite cantar cada día lo que quieres de tu repertorio, de las canciones escritas desde que comencé en 1983, cuando debuté en Tenerife”, explica el cantautor.

Durante su anterior gira compuso canciones nuevas y rescató otras del pasado. “Grabé en diferentes conciertos, en diferentes ciudades y países, como España, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Bolivia, Venezuela o Estados Unidos”, señala.

Las canciones con artistas invitados se grabaron con el mismo formato y en directo en el Estudio del Piso de Abajo que Pedro Guerra tiene en Madrid, aunque algunos (Bunbury, Silvio Rodríguez, Lenine, Pedro Aznar, Rogelio Botanz, Javier Ruibal) grabaron las voces en sus ciudades y las enviaron.

“El criterio ha sido que cada uno de los tres discos pueda escucharse con sentido de obra cerrada, independiente de los otros dos. Son como tres conciertos, uno en cada CD”, indica Guerra.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share