Feb 28, 2013
0 0

Detenidos tres hombres tras intimidar a un conductor en Tenerife y robar la radio del coche

Written by
Share

 Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Servicio de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a tres hombres de 30, 27 y 24 años, como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, daños y robo con fuerza.

   La intervención tuvo lugar sobre las 04.00 horas del pasado 22 de febrero en la Avenida Francisco La Roche, cuando la Sala del 091 recibió una llamada de un conductor en la que manifestaba que, mientras conducía, fue abordado por varios jóvenes que circulaban a bordo de una furgoneta blanca.

Estos realizaban maniobras de acoso e intimidación, llegando incluso a golpearle varias veces en la defensa trasera, lo que provocó que se saliera de la vía y colisionase contra unos bolardos.

Tras lo sucedido tuvo que abandonar su vehículo para avisar a emergencias. Cuando regresó, observó que le habían fracturado un cristal y le habían sustraído el equipo de música del vehículo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron en auxilio del conductor, y una vez recabada la información sobre los autores del hecho, procedieron a activar el correspondiente protocolo de actuación.

Así, dos patrullas de la Policía Nacional localizaron a la furgoneta mientras circulaba, y cuando los jóvenes se percataron de la presencia policial, no sólo no obedecieron la orden de alto dada mediante los medios acústicos y luminosos de los vehículos policiales sino que, además, se intentaron dar a la fuga, circulando a alta velocidad por diversas calles de la capital y sin respetar la señalización hasta que se les localizó y detuvo a la salida del túnel de la Avenida 3 de Mayo.

Durante el registro del vehículo, que quedó inmovilizado e intervenido, se recuperó el aparato de radio sustraído y se detuvo a los tres ocupantes, que contaban con antecedentes policiales y pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Article Categories:
Sucesos · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share