Feb 27, 2013
0 0

Los trabajadores del Patronato del Parador mantienen una reunión con el Cabildo

Written by
Share

Reunión trabajadores Parador-1El presidente y el vicepresidente del Cabildo, Mario Cabrera y Blas Acosta, mantuvieron hoy una reunión con los trabajadores adscritos al Hotel Fuerteventura Playa Blanca (dependiente del Patronato del Parador de Turismo), tras concluir ayer sin acuerdo la negociación colectiva con el citado Patronato.

Todo ello, ante la extinción de este organismo decretada por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, aprobada por el Gobierno de España en 2012, que obliga al cierre de todos los organismos autónomos deficitarios.

La última oferta del Patronato del Parador de Turismo planteada durante el proceso de negociación colectiva era:

 Aumentar el tope legal de indemnización (es decir, recibir una compensación mayor a la de los 20 días que estipula hoy la ley).

Incrementar las prestaciones de desempleo (es decir, compensar el dinero que recibe el trabajador en el mismo porcentaje que las reduce el Estado a partir del séptimo mes).

 Suscribir un convenio especial con la Seguridad Social (es decir, compensar la cotización del trabajador hasta que cumpla 63 años y pueda jubilarse para que su pensión no se reduzca).

 Aportar los servicios de una agencia especializada en recolocación (es decir, ayudarles a encontrar un nuevo empleo).

Dada esta situación de obligado cumplimiento con la aplicación de la citada Ley Orgánica 2/2012, y con el Plan Económico y Financiero que el Cabildo ha elevado al Gobierno de España para el periodo 2012/2014, el Pleno del Cabildo aprobó el pasado mes de diciembre de 2012 el inicio del proceso de disolución del Patronato del Parador de Turismo.

El Patronato abrió entonces un periodo de negociación con los trabajadores. Se acordó que este nuevo proceso estaría liderado por letrados especializados y no tendría participación política, al objeto de facilitar al máximo la consecución del mejor acuerdo posible para ambas partes dado que el único motivo del cierre es la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012 aprobada por el Gobierno de España.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share