Feb 27, 2013
0 0

Barragán, a Clavijo: «La posición de CC es un no rotundo a las prospecciones»

Written by
Share

  El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha querido dejar claro que la posición del partido nacionalista es de «no rotundo» a las prospecciones petrolíferas y ha dicho que «la única fisura que va a haber es cuando empiecen los sondeos».

   Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a raíz de que el presidente de CC en Tenerife, Fernando Clavijo, se haya mostrado a favor de las prospecciones en aguas de Canarias siempre que se cumplan tres condicionantes, entre ellas, la seguridad de los sondeos.

José Miguel Barragán ha dicho que no sabe si se pararán o no las extracciones de crudo en el archipiélago, pero ha recordado que la posición de CC es «un no rotundo» a estos sondeos. «No hay condiciones para hacer las prospecciones. De ningún tipo», remarcó.

El dirigente nacionalista entiende que Fernando Clavijo puede haber hecho una propuesta «a título individual», pero ha querido dejar claro que «en ningún caso es la posición del partido y, por lo tanto, dentro de CC no hay fisuras».

«Estamos en democracia y la gente puede opinar», apuntó Barragán, quien ha insistido en que las opiniones de Clavijo respecto al petróleo «no tienen nada que ver con la posición colegiada que ha adoptado CC». «No nos vamos a vender por un impuesto», subrayó.

Respecto a la postura del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, que también ha dicho sí a las prospecciones si se dan todas las prospecciones, Barragán recordó que el mandatario tinerfeño acudió a la manifestación que se celebró en Fuerteventura en contra de la sondeos. «Las contradicciones de otros no las voy a resolver yo», espetó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share