Feb 26, 2013
0 0

El CCN cree que la reforma de la administración local condena a los ayuntamientos a la “inutilidad política”

Written by
Share

El presidente del CCN, Ignacio González, ha considerado un “grave error” la propuesta del PP de reforma de la administración local al entender que quita las competencias sociales a los ayuntamientos.

   En una nota de prensa, Ignacio González ha dicho que dejar a los consistorios sin estas competencias es condenarlos a la “inutilidad política” porque “si la llamada administración más cercana al ciudadano no puede solucionar su principal problema, sobra”.

Al contrario, entiende que para evitar duplicidades es el Estado quien debería transferir “completamente” las competencias y las partidas presupuestarias en materia social a las comunidades autónomas y éstas a los municipios con los medios suficientes para responder adecuadamente al incremento de la demanda de ayudas sociales.

Ignacio González, basándose en su experiencia como concejal de Asuntos Sociales el mandato pasado, cuando hubo de decretar la emergencia social por causas económicas, y constituyó el IMAS para la agilizar la tramitación de las ayudas sociales, demuestra que es el Ayuntamiento quien “puede atender mejor a los ciudadanos”.

El CCN ha admitido que apoya la reforma administrativa para simplificar y evitar duplicidades competenciales pero cree que “no sólo en los ayuntamientos, sino principalmente en el Estado y las comunidades autónomas”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share