Feb 26, 2013
0 0

Barlovento se prepara para vivir su carnaval con un amplio programa de actos

Written by
Share

programa del carnavalEl Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha preparado para este fin de semana un amplio programa de actos pensados para toda la familia. Así el próximo jueves 28 de febrero, el carnaval barloventero dará el pistoletazo de salida con la tradicional pintada del escenario por parte de los niños del municipio y con una merienda a su finalización.

Al día siguiente a partir de las cinco de la tarde, tendrá lugar el Desfile de los Escolares que irá acompañado por las batucadas infantiles de Barlovento y Garafía. El recorrido partirá de La Plaza del Rosario hasta la zona de El Drago, donde se concentrarán diferentes actuaciones. Además, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Encuentro de Batucadas donde participarán “Badakatum” de Los Llanos de Aridane, “Samabara” de Puntallana y “Samba Tao” de Barlovento. Seguidamente se degustará la Tortilla Gigante elaborada por la Asociación de vecinos “Amigos de la Fiesta de Las Cruces de La Laguna de Barlovento”. Y ya entrada la noche habrá una verbena que estará amenizada por la orquesta A-nimar.

El sábado 2 de marzo se vivirá el día grande de la fiesta, con el entierro de la “Sardinísima 2013” que además estará expuesta durante la tarde en la zona del drago. A partir de las 21:00 horas comenzará el recorrido de la sardina que finalizará con su quema y con una gran verbena amenizada por las orquestas Arena Caliente y Salsaludando.

Por último, destacar que tanto para el viernes, como para el sábado de carnaval, estará en marcha el proyecto “San Bernardo” que fomenta un conductor alternativo. 

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share