Feb 25, 2013
0 0

El Consorcio de Aguas de Lanzarote interrumpirá esta semana el suministro del agua para regadío en varios municipios

Written by
Share

El Consorcio de Aguas de Lanzarote interrumpirá esta semana el suministro de agua para regadío a las fincas de Teguise, San Bartolomé y Tinajo debido a la limpieza de los depósitos de Montaña Mina.

   La limpieza ha comenzado este lunes, 25 de febrero, y no concluirá hasta finales de esta semana, ya que hace varios años que no se realizaba esta acción en dichos depósitos, según informó el Consorcio en nota de prensa.

De esta forma, según ha informado el Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote, se responde al RD 865/2003 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarias para la prevención y control de la legionelosis y recomendaciones para su cumplimiento.

Además, la limpieza de los citados depósitos permitirá recuperar la calidad del agua de regadío suministrada a las fincas agrícolas, concretamente las comprendidas desde la Vega de Machín hasta Tinajo y Teguise, pasando por la zona de El Jable, que «hasta ahora presentaba cierta cantidad de sólidos».

Por ello, tanto desde el Consorcio del Agua como desde Inalsa se lamentan las molestias que pudiera ocasionar a los agricultores afectados por este corte del suministro de agua e inciden en la necesidad de realizar la limpieza en invierno y no en primavera o verano cuando la demanda de agua de regadío aumenta.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share