Feb 25, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una nueva edición del ‘Taller de Español para Extranjeros’

Written by
Share

EL área de Participación Ciudadana e Inmigración de Cabildo de Lanzarote que dirige Juan Antonio de la Hoz, ha iniciado una nueva edición del ‘Taller de Español para Extranjeros’, atendiendo así la demanda y solicitud de inscripciones que quedaron pendientes y en lista de espera durante la convocatoria de 2012.

El consejero del Cabildo, Juan Antonio de la Hoz, y la concejal de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo, inauguraron esta mañana el curso en las dependencias de la Oficina de Atención al Inmigrante del consistorio capitalino. De la Hoz destacó la importancia de seguir incentivando este tipo de actividades que permiten “mejorar la integración de la población inmigrante y extranjera en nuestra isla a través del lenguaje, con el objetivo principal de favorecer las relaciones sociales”.


Las clases de español para extranjeros pretenden, a su vez, “facilitar la lectura, escritura, comprensión oral y escrita en lengua española, fomentando la comunicación en este idioma y acreditar el esfuerzo de integración que realizan las personas extranjeras e inmigrantes”, apuntó el consejero. El curso está formado por cuatro módulos que van desde la alfabetización, la integración social, la información sanitaria, y la cultura y tradiciones de la isla, donde además se les imparte nociones sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos. 

Este curso va dirigido a las personas extranjeras de la isla, mayores de dieciocho años, y se llevará a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril. Será impartido los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00 horas, en la Oficina de Atención al Inmigrante.

Los alumnos recibirán al término del curso un diploma acreditativo de asistencia. El taller cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Arrecife.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share