Feb 25, 2013
0 0

Berriel afirma que el plan director del Aeropuerto de Gran Canaria continúa vigente

Written by
Share

 El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha afirmado que el plan director del Aeropuerto de Gran Canaria continúa vigente y que «a día de hoy» no se ha recibido ningún traslado oficial más allá de la paralización de la ejecución del convenio previsto para el traslado de los vecinos de Ojos de Garza del pasado mes de enero.

   «En principio, respecto a los informes y opiniones sobre la reprogramación de la ampliación del campo de vuelo y todo lo que tiene que ver con la tercera pista es una cuestión que, a día de hoy, no tenemos aún un traslado oficial más allá de aquel escrito de Aena en relación al realojo de los vecinos de Ojos de Garza», dijo.

Aquí, entendió que en la actualidad existe un plan director vigente sobre el que la ministra de Fomento, Ana Pastor, «ha dicho que continúa vigente». «[El plan director] tiene unos plazos que de modificarse –insistió– ya haremos las alegaciones con más conocimiento de causa de la evolución del tráfico y demás».

Berriel hizo especial hincapié en que en estos momentos no hay ninguna constancia oficial de ninguna propuesta concreta por parte de Aena ni de Aviación Civil al Gobierno de Canarias.

REALOJO DE LOS VECINOS

Sobre el realojo de los vecinos de Ojos de Garza, el consejero apuntó que se está trabajando en este asunto para que el traslado se produzca en un tiempo razonable.

En cualquier caso, cuestionado sobre si la intención del Ejecutivo regional es que se continúe con el realojo independiente de la evolución de la ampliación del Aeropuerto, aseguró que ésta sigue siendo la postura del Gobierno.

«En eso nos hemos pronunciado, así se lo hemos pedido al Ministerio y ellos están estudiando la viabilidad de esa posibilidad y cómo resolver ese problema», concluyó.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share