Feb 22, 2013
0 0

El Ciclo de Producción Agropecuaria que se imparte en Fuerteventura promociona su oferta formativa para el próximo curso

Written by
Share

visita al ciclo agricola pozo negroEl ‘Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria’ que imparte el IES Gran Tarajal y que desarrolla buena parte de sus actividades en las instalaciones e invernaderos de la Granja de Pozo Negro, promociona su oferta formativa de cara a la próxima apertura de las inscripciones de nuevos alumnos para el curso 2013-2014, con la intención de atraer también alumnos de otras islas, especialmente de Lanzarote.

Las personas interesadas en acceder a más información sobre el proceso de matrícula para el próximo curso pueden ponerse en contacto con el IES Gran Tarajal, en el teléfono 928870280.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rita Díaz, se reunieron estos días con los alumnos y profesores para apoyar la promoción de esta oferta formativa que actualmente se imparte a una treintena de alumnos distribuidos en los dos primeros cursos. Además de ceder instalaciones y equipos, el Cabildo de Fuerteventura también participará en el apoyo al transporte de los alumnos y la promoción.

La titulación, perteneciente a la familia de formación Agraria, está adscrita al IES Gran Tarajal, y cuenta actualmente con un cupo de 30 plazas, ampliable a alumnos tanto de Fuerteventura como del resto de islas de Canarias. Fue la primera de estas características que hace dos cursos se comenzó a impartir en las islas, planteada como una oportunidad para apoyar la inserción laboral en el medio rural. “El sector primario en Fuerteventura es probablemente el que mayor porcentaje de gente joven tiene de entre todas las islas. Hay interesantes oportunidades, especialmente si hablamos del mercado interior, no sólo de los cultivos de exportación”, recordó la consejera Rita Díaz.

Los alumnos del ciclo formativo también expusieron los resultados de los huertos experimentales que vienen cultivando en los invernaderos de la Granja de Pozo. El Ciclo Formativo oferta una enseñanza muy completa que capacita para desempeñar un amplio espectro de profesiones del sector primario. Sus ocupaciones y puestos de trabajo asociados más destacados van desde el agricultor, horticultor, floricultor pasando por criador de ganado, avicultor, apicultor hasta el productor de leche o huevos y el operador de maquinaria agrícola y ganadera.

Esta enseñanza se creó en Fuerteventura hace dos años gracias al convenio de colaboración con el Cabildo de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share