Feb 22, 2013
0 0

El Cabildo de El Hierro convoca exámenes para la obtención del CAP

Written by
Share

transporte de pasajerosEl Cabildo de El Hierro ha convocado exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP), acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, en las modalidades de mercancías y de viajeros durante este 2013.
La Institución publica esta convocatoria en su tablón de anuncios institucional de su web oficial, www.elhierro.es.
Habrá convocatorias para estos exámenes en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre de esta anualidad.
El objetivo es que los transportistas de mercancías y viajeros en El Hierro estén al día de todos los aspectos normativos relacionados con seguridad en carretera y racionalización del consumo de carburante, entre otros.
Los conductores están obligados a llevar expuesto en sus vehículos este certificado que acredita su inscripción en el Registro General de Transportistas y de Empresas de Actividades Auxiliares y Complementarias del Transporte.
“Hemos dado un paso importante, el año pasado tuvimos la primera experiencia, al poder garantizar la formación y la obtención de la certificación correspondiente en la propio isla y animamos a seguir esta necesaria formación, ya que es obligatorio contar con esta tarjeta CAP para poder ser contratado tanto en el ámbito privado como público”, declara la consejera insular de Transportes, Verónica Montero.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share