Feb 21, 2013
0 0

La asociación “Las conejeras” organiza en Arrecife su festival de arte en acción Lo que lleva el viento

Written by
Share

La asociación cultural “Las conejeras” repite Arrecife como escenario para su festival de arte en acción Lo que lleva el viento, que se enmarca en el festival nacional Miradas de Mujeres 2013.

La actividad, que se caracteriza por utilizar el espacio urbano como escenario de la creación artística, incluye performances, instalaciones y proyección de vídeos. Se desarrollará entre el 23 de febrero y el 9 de marzo.

El festival dará comienzo este sábado a las 20 horas en la sala de arte municipal del Charco con la performance de la creadora multidisciplinar Concha Jerez “980 intervalos únicos de 4’33”. La grancanaria ha centrado su trabajo en el desarrollo del concepto de instalación como obra in situ, en espacios públicos. Cuenta desde 2011 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El domingo 24 a las diez horas se llevará a cabo una charla en la sala municipal a cargo de Concha Jerez, quien explicará sus experiencias en el mundo del arte.

Entre los días 25 de febrero y 7 de marzo, se desarrollará un encuentro-taller de exploración artística del espacio público alrededor del Charco de San Ginés, con trabajos in situ de varios creadores y creadoras de Lanzarote, Madrid, Zurich, Basilea y Hamburgo. Participan entre otros Katrin Grögel, Concha Jerez, Jorge Guevara, Estrella Nicolás, Simone Rüsli, Andrea Saemen, Diana Nicolás y Chris Regn.

El último fin de semana, los días 7 y 8 de marzo, se centrarán en la puesta en escena, en distintos puntos de la ribera del Charco, de performances, entre las 20 y las 22 horas del viernes y las 11 y las 13 horas del sábado.

El programa de Lo que lleva el viento se cerrará ese día a las ocho de la tarde con la muestra de vídeos “Miradas de mujeres”, programada por Katrin Grögel y Chris Regn.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share