Feb 21, 2013
0 0

El PP palmero profundiza en la reforma de la administración local

Written by
Share

El Grupo Popular en el Cabildo ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes municipales del PP de La Palma. En este encuentro se ha profundizado en la reforma de la administración local y se han analizado los Presupuestos Generales de la Primera Institución Insular y su repercusión municipal.

El presidente de los populares palmeros, Asier Antona, ha hablado de la importancia de la reforma de la administración local anunciada por el Gobierno de España recientemente. El popular entiende que se trata de una reivindicación compartida por la inmensa mayoría de los ciudadanos, que aspiran a contar con un modelo público eficiente y saneado.

Además, ha puntualizado que esta reforma no se debe afrontar desde la óptica política de las retribuciones de los cargos públicos o del celo por las competencias de cada administración; sino desde el interés general de los ciudadanos por contar con un modelo que de respuesta a sus demandas.

Antona ha recordado que  la reforma es una asignatura pendiente en España y en Canarias desde hace mucho tiempo. Ya que las distintas administraciones asumen la gestión de la misma competencia, aumentando el gasto público y a menudo entorpeciendo la actividad económica con la infinita maraña burocrática.

El Presidente del PP también ha puntualizado que “la reforma de las administraciones públicas reconocerá la singularidad canaria de los Cabildos”.

También ha señalado que el Partido Popular trabaja ya en “incorporar una disposición que habilite a los Cabildos para asumir competencias propias de la Comunidad autónoma”.

El líder del PP palmero ha confiado en que con este texto se logre un “nuevo modelo público basado en la austeridad, la transparencia y la eficiencia en el servicio a los ciudadanos” y espera que estas sean las premisas por las que se rija el Cabildo de La Palma.

Los portavoces y representantes municipales del Partido Popular también analizaron junto a los Consejeros del PP el Presupuesto del Cabildo de La Palma y su repercusión en cada uno de los municipios cuyas conclusiones darán a conocer en los próximos días de cara al pleno del próximo lunes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share