Feb 21, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife conmemora el Día de las Letras Canarias con una donación de libros al CEP

Written by
Share

Un total de 119 títulos de Benito Pérez Galdós (Tormento y Episodios Nacionales), Ángel Guerra (A jallo y Allá) y Pedro García Cabrera (Navegar, navegar, navegar) y 324 ejemplares de la revista Letras Canarias, editadas entre los años 2008 a 2012 y dedicadas a Pérez Galdós, García Cabrera, María Rosa Alonso, Mercedes Pinto y Tomás Morales, integran la donación del Ayuntamiento de Arrecife al Centro de Profesores (CEP) de Lanzarote.

El acto de entrega, celebrado esta mañana en el Centro Cívico municipal, se ha hecho coincidir con el homenaje anual a las Letras Canarias, que en esta ocasión recuerda la figura del ilustrado tinerfeño José de Viera y Clavijo.

La Red de Biblioteca Municipales ha recopilado durante varios años las mencionadas publicaciones, que el CEP destinará a su proyecto “Maleta viajera”, para uso y aprovechamiento de los centros escolares de Lanzarote.

Durante el acto de entrega al responsable del CEP, Eduardo Núñez, la concejala de Cultura, Eva de Anta, ha mostrado su satisfacción “por tener la posibilidad de colaborar con el Centro de Profesores, cuya labor sirve de estímulo y apoyo a un colectivo tan castigado en los últimos tiempos como es el de los docentes de la Educación pública”.

“El Ayuntamiento de Arrecife inició una etapa de colaboración decidida con el CEP, con el patrocinio de Animayo 2012 y Arte docente. Y seguiremos en esta línea, pues valoramos enormemente su trabajo en beneficio de los educadores de la isla, en cuyas manos depositamos la formación y el crecimiento de las futuras generaciones”, añade.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share