Feb 20, 2013
0 0

Los itinerarios escolares por la marina de Arrecife llegan a su ecuador

Written by
Share

GarcetaEl proyecto de itinerarios escolares perteneciente al programa de sensibilización medioambiental desarrollado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, ha llegado a su ecuador.

Como se recordará, este proyecto se inició el 16 de enero, teniendo como base un meticuloso trabajo de campo desarrollado entre los meses de octubre y diciembre de 2012, y con un objetivo muy claro: que tanto los escolares como el resto de la comunidad educativa del municipio descubran y aprendan a respetar la biodiversidad marina.

Así, se elaboró un calendario mediante el cual, hasta el próximo 21 de marzo, el proyecto llegará a los colegios de la capital.

Los escolares del CEIP La Destila fuera los primeros en recibir las pautas para el cuidado y el respeto de los valores naturales y etnográficos de nuestra marina, tanto en las charlas impartidas por el equipo multidisciplinar que ha desarrollado el proyecto como en la salida al exterior para la puesta en práctica de los conceptos dados en el aula.

También conocen ya el proyecto los alumnos y alumnas del CEIP Capellanía del Yágabo, el CEIP Mercedes Medina Díaz, el CEO Argana, el CEIP Argana Alta y del colegio Santa María de los Volcanes, Nazarenas.

Por su parte, esta semana les ha llegado el turno a los estudiantes de 6º de Primaria del CEIP Titerroy, que mañana jueves recorrerán la marina, al igual que sus compañeros. La caminata que saldrá del Charco de San Ginés, se detendrá en los islotes del Francés y de San Gabriel, y terminará en el Muelle de la Pesquería.

 

Los próximos serán los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Antonio Zerolo y les seguirán los de los centros educativos de Los Geranios, Benito Méndez Tarajano, Adolfo Topham y, finalmente, el Nieves Toledo.

 

Al término del proyecto, más de 700 escolares del municipio de Arrecife habrán aprendido a cuidar y respetar los valores naturales y etnográficos del litoral capitalino.

 

Junto a los valores medioambientales de la marina, la movilidad sostenible también está jugando un papel muy importante en este proyecto. De hecho, la gran mayoría de los alumnos se han trasladado a pie desde sus centros educativos hasta el punto de encuentro de la excursión, a excepción de los escolares del CEO de Argana y del CEIP de Argana, 105 en total, que usaron el transporte público.

 

El equipo de trabajo, encabezado por el concejal del Área, Rafael Juan González Robayna y la técnico Rut Hernández, lo conforman dos monitores, un profesor y un diseñador, pertenecientes al programa de Convenios del Servicio Canario de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share