Feb 20, 2013
0 0

La Guardia Civil detiene en Tenerife a un hombre buscado por la Interpol

Written by
Share

  La Guardia Civil detuvo ayer martes en Puerto de la Cruz (Tenerife) a un hombre de 68 años al constarle una orden europea de detención y entrega solicitada por las autoridades del Reino Unido, emitida a través de Interpol.

   Según una nota de la Benemérita, el hombre, de nacionalidad británica y residente en la ciudad turística, había sido condenado por varias infracciones en Reino Unido, incumpliendo reiteradamente la obligación, según estima la legislación británica, de comunicar a las autoridades de su país cualquier tipo de cambio de situación, habiendo vulnerado por tanto las leyes de su país.

En Santa Cruz de La Palma, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años al ser identificado por miembros de la Guardia Civil en un control de un buque a su llegada a la isla.

Tras una exploración radiológica realizada en un hospital palmero, se le detectó un cuerpo extraño en su organismo, siendo éste una pequeña cápsula que contenía una sustancia que resulto ser heroína, con un peso aproximado de 30 gramos.

ROBOS EN EL TEIDE

Por último, agentes de la Guardia Civil de La Orotava han detenido a un joven de 27 años de edad, natural de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas-interior de vehículos.

Los hechos ocurrieron entre los meses de octubre y diciembre del pasado año en El Teide, donde el ahora detenido sustrajo del interior de varios vehículos, tras fracturar las ventanas, material audiovisual, telefonía móvil y otros efectos, todo ello valorado en 2.500 euros.

El presunto autor de los hechos, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición  del Juzgado de Guardia de La Orotava.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share