Feb 20, 2013
0 0

EL Gran Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces hace un guiño al Madrid más castizo

Written by
Share

sardinaEl acto principal del Carnaval en la Comarca Norte, y de referencia en la Isla, concentrará a lo más representativo de las fiestas madrileñas como los chulapos y chulapas, los amantes del chotis, el cuplé o la zarzuela, entre otros. En la presente edición el ambiente festivo del Municipio se animará, desde las 20:00 horas, con el paseo musical, en la Plaza de Montserrat, a cargo de las orquestas Salsaludando y Libertad, dando inicio así a la gran fiesta del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces.

 La plaza del Pabellón Polideportivo Municipal será el punto de partida de Doña Sardina, a partir de las 21:30 horas, que irá acompañada por el cortejo fúnebre y la tradicional Charanga El Desastre. Más de cuarenta cargadores serán los que alcen a la protagonista por la calles Ramón y Cajal, Príncipe Felipe, Avenida Los Sauces hasta llegar a la Plaza de Montserrat, donde se disfrutará del espectáculo pirotécnico propio de la quema. A continuación, seguirá la fiesta con una gran verbena a cargo de las orquestas Maquinaria Band, Salsaludando y Libertad, hasta las primeras horas del domingo.

 Como aperitivo al festejo del sábado, el viernes, se celebrará el Entierro de la Sardina de Los Galguitos, que desde media tarde concentrará la algarabía y la fiesta en La Ciudad Vieja, desde donde se partirá a partir de las 19:30 horas. Para la presente edición, la protagonista galguitera ha elegido ir al natural, de Doña Sardina. Tras realizar el recorrido por el barrio hasta la Plaza de Los Galguitos, se podrá disfrutar de una buena verbena en el mejor ambiente festivo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share