Feb 20, 2013
0 0

Acusan al Gobierno de ‘obstrucción’ por pedir la unificación de las causas de los afectados por la rebaja del 20%

Written by
Share

  La Plataforma de Empleados Públicos Afectados por los Recortes (Pepar) ha calificado de «obstruccionista y errático», además de «negligente y falto de rigor», la petición del Gobierno de Canarias de unificar las más de mil causas judiciales abiertas en distintos juzgados de las islas contra la reducción del 20% de jornada y sueldo.

   En una nota de prensa, la Plataforma afirma que el Ejecutivo demuestra con sus «triquiñuelas» que esta medida, que afecta a tres mil trabajadores públicos, «nunca contó con informes jurídicos que avalaran su adecuación a Derecho».

Los empleados públicos han criticado la «negligencia» del Gobierno de Canarias y del Parlamento en la tramitación de esta medida, y han recordado que previamente a su aprobación solicitaron los informes jurídicos que avalaban la propuesta, así como los informes de adecuación a Derecho que deberían de existir por parte de los servicios jurídicos de la Cámara.

A este respecto, aseguran que estos documentos «nunca se les fueron facilitados ni se tuvo conocimiento de su existencia». Además, recuerdan que por parte del Gobierno «nunca se ha intentado una interlocución» con ellos.

Por todo ello, la Plataforma de Empleados Públicos Afectados por los Recortes asistirá mañana jueves a las concentraciones convocadas por los sindicatos entre las 13.00 y 15.00 horas ante Presidencia del Gobierno en las islas capitalinas y en las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) en Lanzarote y Fuerteventura, para exigir la retirada de la rebaja del 20%.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share