Feb 19, 2013
0 0

Puertos Canarios estudia que la Cofradía de Pescadores de Las Nieves gestione la concesión del varadero

Written by
Share

  Puertos Canarios ha informado este martes que estudia la posibilidad de que la Cofradía de Pescadores del Puerto de Las Nieves, en Agaete (Gran Canaria), gestione la concesión del varadero y otros servicios auxiliares del puerto como complemento a los ingresos del sector.

   En este sentido, el ente público empresarial considera primera opción al sector pesquero como concesionario de varaderos y otros servicios auxiliares portuarios en las instalaciones que lo permitan aunque para ello las cofradías deben cumplir los requisitos legalmente establecidos y presentar un proyecto en las condiciones técnicas requeridas para optimizar los espacios portuarios.

Esta iniciativa se extenderá a todas las cofradías de pescadores del archipiélago, según informó Puertos Canarios en nota de prensa.

En cuanto a las inversiones para el Puerto de Las Nieves en Agaete, se indicó que en 2012 se presupuestó en obras de mejora un total de 112.000 euros repartidas en la repavimentación del espigón, acceso al faro y mejora de balizamiento, así como en mejoras del edificio de la terminal.

Y para este año están presupuestados 140.000 euros que irán destinados principalmente a la reparación y conservación del muro del dique exterior (2.400 metros cuadrados), instalación del suministro eléctrico y agua en los pantalanes deportivos, así como para la conclusión de las obras correspondientes a las mejoras del edificio de la terminal iniciadas el pasado año.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share