Feb 19, 2013
0 0

Puerto del Carmen contará con la primera estación de buceo de Lanzarote

Written by
Share

Foto aérea de la zona de la Playa Chica con las actuaciones previstas por Tías para el nuevo centro de buceo
El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías, PP y San Borondón, desea que Puerto del Carmen siga siendo un referente en Canarias como destino turístico y deportivo vinculado al submarinismo. En estos últimos meses la Concejalía de Playa y Medio Ambiente, bajo al dirección de la concejal Yolanda García, con la colaboración de la Concejalía de Turismo, coordinada por Nerea Santana, han elaborado el anteproyecto técnico y las solicitudes administrativas para lograr la aprobación y autorización que permita desarrollar en Puerto del Carmen de la primera estación de buceo en Lanzarote.
 

Desde el Ayuntamiento de Tías se pretende ejecutar estas instalaciones en estos próximos meses. La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, a través de la Viceconsejería de Política Territorial, del Gobierno de Canarias ha informado favorablemente al desarrollo y ejecución de esta iniciativa impulsada por la Corporación municipal presidida por Pancho Hernández.

 La Demarcación de Costas de Canarias recibió en verano del pasado año la solicitud del Ayuntamiento de Tías. Ahora, tal y como es preceptivo, Política Territorial, a través del Servicio de Ordenación del Litoral Oriental de la Dirección General de Ordenación Territorial, informa de forma favorable y positiva a la Demarcación de Costas de Canarias su autorización para la ejecución de estas obras.  El alcalde de Tías, Pancho Hernández, avanzó que estas obras, según los deseos del Consistorio, se acogerán al Plan Estratégico de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias. Desde el Ayuntamiento de Tías se está ahora a la espera de la resolución definitiva de la Dirección General de Costas, a través de la Demarcación de Costas de Canarias, de la notificación, aprobación y visto bueno a este Centro de Buceo en Puerto del Carmen, que ya ha sido aprobado por el Gobierno de Canarias y tiene cobertura jurídica en el vigente Plan General de Ordenación del Municipio de Tías.

 Características del Centro de Buceo

 Según el anteproyecto elaborado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tías, este Centro de Buceos  contará con unas salas móviles de unos 190 metros cuadrados de superficie para albergar los aseos, vestuarios y duchas junto al paseo marítimo en este tramo de la Playa Chica. Un kiosco informativo de unos 10 metros cuadrados, un embarcadero de estaciones náuticas, tipo pantalán, de unos 12 metros de largo por unos 2 metros de ancho y una rampa de buzos para el descenso.

 El alcalde de Tías, Pancho Hernández, resaltó que estas instalaciones figuran entre las acciones para relanzar turísticamente Puerto del Carmen, en cuyo litoral se halla uno de los fondos marinos más singulares de Canarias, que atraen cada año a miles de turistas que compaginan sus vacaciones con la práctica del submarinismo.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share