Feb 19, 2013
0 0

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma multiplica su oferta de formación y ocio activo para los mayores del municipio

Written by
Share

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma desarrolla a lo largo de estos meses una amplia oferta de formación y ocio activo dentro de un programa orientado a favorecer la participación y la integración de los mayores en la vida cotidiana del municipio.

Dentro de estas actividades se encuentran gimnasia de mantenimiento (los martes y jueves), taller de lectura (lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 horas), juegos de mesa (todas las tardes a partir de las 16:00 horas), talleres de manualidades (a partir del miércoles 20), iniciación a la informática (lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas), redes sociales (a partir del 25 de febrero, los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18:00 horas), salud y bienestar (hasta el 26 de febrero), etc.

De forma paralela, el Centro lleva a cabo actividades puntales de divulgación sobre temas especialmente destinados a los usuarios. En este marco, y dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, se encuentra el taller “Mujeres mayores. Sabiduría y salud”, que comienza este viernes, día 22, impartido por la psicóloga Alicia Pérez Bravo, de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma, y la animadora sociocultural Vanesa Arrocha González, del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Las diez sesiones de las que consta el taller se impartirán todos los viernes en horario de 11:00 a 12:30 horas, en las que se hará un recorrido por diferentes aspectos de la vida de las mujeres, proponiendo actividades, lecturas y reflexiones, encaminadas a mejorar la auto-percepción, la autoestima, mantener y mejorar la salud y dar recursos para dar visibilidad y valor a las cosas hechas.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que “el amplio programa de actividades que desarrolla mes a mes el Centro de Día contribuye de manera importante a la integración de nuestros mayores, facilitándoles en muchos casos la oportunidad de disfrutar de esa etapa de la vida con mayor bienestar y pudiendo aportar su experiencia a la sociedad”. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share